Sabemos que todo viaje es perfecto (porque es un viaje), sin embargo, es muy común caer en pequeños errores que pueden empañar un poco nuestra aventura.
Para que esto no te suceda (o al menos vayas con más precaución) te dejamos esta lista de los 10 errores más frecuentes.
Ahora sí, comenzamos.
El que mucho abarca…
Es el error más frecuente y estoy segura de que lo hacemos de manera inconsciente. Querer conocer muchos destinos en muy poco tiempo, es uno de los errores más frecuentes del mundo viajero.
Cuando viajamos es tanta la emoción que tenemos que queremos exprimir hasta el último segundo y la más recóndita ciudad, sin embargo, es una realidad que terminas conociendo muy poco de cada lugar.
Nuestra recomendación es que hagas menos destinos, pero que aproveches a conocer bien cada sitio.
Planificar no es malo
Muchas veces escuchamos que no quieren viajes planificados, que lo ideal es viajar sin planes. Debemos decir que no estamos de acuerdo con esto y acá te lo explicamos.
Antes aclaramos que no todo viaje tiene que ser planeado al detalle, pero si mínimamente tener una noción de lo que se quiere hacer. Planear un viaje tiene muchas ventajas y entre las que se encuentra la posibilidad de ahorrar mucho dinero.
De este error caemos en otro error que se relaciona.
Viajar sin investigar un destino, el padre de los errores viajeros.
Investigar un destino es comenzar el viaje con anticipación. Saber sobre los transportes, las formas de movernos, las atracciones e incluso conocer la documentación que se requiere para el ingreso, será de mucha utilidad.
Saber qué sitios deseas visitar si o sí, que formas son las mejores para moverte en la ciudad y conocer previamente el destino, te permitirá ganar tiempo y dinero y conocer mucho mejor el sitio elegido.
Si no sabes por dónde comenzar, acá te comparto un link con regalitos que preparamos para tu viaje:
Investigá tu destino, paso a paso de cómo hacerlo.
Reservar todo con poco tiempo
No es necesario reservar todo con un año de anticipación, de hecho no es lo aconsejable. Sin embargo, mucho menos aconsejable es qué dejes todo para último momento.
Tienes que recordar que a más proximidad a tu fecha de viaje, los precios aumentan considerablemente.
Otra cosa que tienes que saber es que en las fechas especiales (navidad, año nuevo, pascuas) o temporadas altas, la demanda es mucho mayor y los precios son más elevados.
Hospedaje gratis, 5 apps para ahorrar en alojamiento
Viajar sin seguro médico, un grave error
Muchas veces solemos pensar que una asistencia médica es un gasto de gusto dentro de un presupuesto viajero. Nosotros no podemos estar en más desacuerdo con eso.
Muchos son los motivos que nos hacen llegar a esta conclusión y aquí te contamos dos puntos a tener en cuenta:
- Una asistencia médica suele ser mucho más económica que una visita al médico en el exterior sin contar con un seguro.
- Muchos países y más con la actualidad que estamos atravesando, es un requisito de ingreso. Si al llegar no cuentas con la asistencia, puedes ser deportado.
Otro error es no llevar un botiquín con las cosas esenciales que podrás necesitar en un viaje. Todo gasto en farmacias es presupuesto que se reduce y tiempo que se pierde en ir a comprarlo. Así que siempre lleva contigo un botiquín de viaje.
Botiquín de viaje, tips para armarlo y viajar seguro
DESCUENTO DE REGALO DEL 5% PARA TU SEGURO MÉDICO
Confiarte en los plazos de la documentación
Otro error que es muy frecuente es no revisar con tiempo los pasaportes y los requisitos de ingreso (documentación) que requiere cada uno de los destinos que vas a visitar.
Esto puede ser un error que además de hacernos gastar más dinero del que teníamos previsto, nos generará más de un dolor de cabeza el poder solucionarlo.
Recuerda, una de las primeras cosas que debes hacer es chequear todo con tiempo.
No todo el dinero va al mismo lugar, uno de los errores más caros
Muchos viajeros prefieren viajar con todo el dinero en forma física. Esto en muchos casos suele ser una ventaja, ya que no perderás tiempo en ir a retirar; sin embargo, puede ser un error muy grande.
Dejar/llevar todo el dinero en un mismo lugar, puede ser muy peligroso. Lo ideal es llevarlo repartido en distintos sitios y en el caso de llevar tarjetas, también que sean distribuidas en distintos sitios.
De esta manera evitarás que cualquier imprevisto te deje sin dinero.
Por las dudas lo llevo, otro error.
Viajar con exceso de equipaje y llevar cosas por las dudas es otro error muy frecuente en el que solemos caer los viajeros.
Los que nos leen hace tiempo sabrán que somos defensores del carry on y de viajar con poco equipaje. Si no sabes las razones por la que defendemos este estilo de viaje, te comentamos que podés moverte por la ciudad en transporte público sin problemas, no debes esperar por tu equipaje, es más difícil perder cosas y viajas más cómodo.
Ahora ya sabes, menos es más y mejor.
Olvidarse de disfrutar, un triste error.
Vivimos en un mundo en dónde la foto para la red social es casi más importante que lo que nos esté sucediendo en ese momento.
Muchas veces por conseguir wifi, sacarnos una foto estéticamente bonita o estar pendientes de nuestras redes, nos olvidamos que estamos viajando y viviendo una de las mejores cosas que nos pueden suceder.
Recuerda siempre que los recuerdos son las cosas que se viven, las risas, los cafés y las puestas del sol. Las redes sociales son un condimento en nuestras vidas, pero no son esenciales. En tu viaje vive el momento, disfruta de las pequeñas cosas y luego piensa en tus redes.
Ser un viajero irresponsable con el medio ambiente, el peor error que podemos cometer en viaje.
El turismo es la industria más contaminante del planeta y ayudar a revertir esta situación está al alcance de nuestras manos.
Ser un viajero responsable es cuidar los recursos naturales, llevarte los residuos contigo o arrojarlos en los lugares correspondientes. Es cuidar el medio ambiente, su flora y su fauna. Es cuidar el mundo que tanto deseamos conocer.
Ser un viajero responsable no es nada difícil. Si sientes que todavía puedes hacer más por el planeta mientras viajas, te dejo este artículo para que leas. Guía para ser un viajero responsable con el Medio Ambiente
Hemos finalizado con los 10 errores más comunes que solemos cometer en un viaje. Esperamos haberte ayudado para tus viajes futuro.
Ahora queremos que nos cuentes si viviste alguno de estos errores, cuáles fueron y como los solucionaste. Te leemos en comentarios.
Si te sirvió la info de este artículo y te gusta nuestro trabajo, podés agradecernos con un cafecito ☕. Gracias ❤️