¿Sabías que Argentina cuenta con 38 parques Nacionales? En esta oportunidad estaremos recorriendo uno de ellos: el Parque Nacional Lanín.
En este artículo te contaremos la información que creemos, puede ser de utilidad para que organices tu visita a esta área protegida y contemples con tus propios ojos el volcán y el lago Huechulafquen.
○ Conseguí el 5% de descuento en tu asistencia médica ○ Descubrí las mejores actividades para hacer en la ciudad
¿Estás preparado? Comencemos con la guía.
¿Qué es el Lanín y dónde queda?
Lanín es un imponente volcán, perteneciente a la Cadena de Fuego del Pacífico. Tiene una altura de 3776 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por su forma y por estar siempre recubierto de nieve.
Este volcán forma parte de Parque Nacional Lanín. Este parque se encuentra a 60 km de Junín de los Andes, en la Provincia de Neuquén.
¿Cuál es el valor de la entrada al Parque Nacional Lanín?
Si querés conocer este lugar, te cuento que al igual que todos los Parques Nacionales, la entrada tiene un valor diferencial para los ciudadanos argentinos y extranjeros.
- Ciudadanos Argentinos el valor es de $1500. (A noviembre del 2023)
- Extranjeros el valor es de $6000, (aproximadamente 6 USD).
Las mismas se adquieren al ingreso del parque. A su vez, en este punto se encuentran las guías que te indican cómo moverte por el lugar.
¿Cómo llegar hasta el ingreso al Parque?
El ingreso se hace desde Junín de los Andes por la Ruta 234. Algo que creemos que tenés que saber es que la ruta solamente está asfaltada en un tramo, el resto es todo ripio y el camino no se puede hacer a grandes velocidades.
¿Qué ver dentro del Parque Nacional Lanín?
Si bien la atracción estrella es el Volcán Lanín, verlo a veces puede resultar difícil, ya que las nubes suelen taparlo. Te damos un tip, desde la ruta suele verse mejor, así que anda atento, lo divisarás muy fácil por su forma.
El Lago Huechulafquen es otra de las cosas increíbles que el parque tiene para ofrecernos. A nosotros nos sorprendió su inmensidad y la belleza que tiene en contraste con las montañas.
Otro de los lagos que se encuentran dentro del Parque es el Lago Paimún, un lago con arena volcánica, por eso su color oscuro.
El final del recorrido se encuentra en la Capilla del Parque, a los pies del Lago Paimún.
Estamos llegando al final de este artículo sobre el Parque Nacional Lanín, pero antes te queremos compartir algunos tips que creemos serán útiles en tu visita.
Algunos datos para visitar este Parque Nacional
El Parque se puede recorrer en auto en su totalidad. Tenés que saber que el camino es todo ripio, por momentos de una mano sola y que hay presencia de animales sueltos. Es necesario que vayas despacio.
Dentro del parque hay baños, campings y proveedurías.
Si deseás hacer trekking o ascender al Volcán Lanín, debés inscribirte con anterioridad. Acá te comparto la página oficial para hacerlo.
La temperatura cambia bastante a medida que vas subiendo, por lo que te aconsejamos que lleves abrigo. Si decidís recorrerlo en auto, notarás estos cambios cuando te bajes a contemplar las bellezas que te regala el camino.
¿Sabías que tenemos canal de YouTube?
Si todavía no sabías de esta nueva comunidad viajera y/o no te suscribiste, te esperamos por este canal, así recorremos juntos Argentina y el mundo.
¡Te esperamos!
Ahora sí, hemos llegado al fin de este artículo. Esperamos que haya sido de utilidad y cualquier duda escribinos en comentarios que estaremos encantados de ayudarte.
Si te sirvió la info de este artículo y te gusta nuestro trabajo, podés agradecernos con un cafecito ☕. Gracias ❤️
Este post contiene enlace de afiliados. Esto quiere decir que si compras a través mío me llevo una pequeña comisión que nos ayuda a seguir viajando. Para vos el precio es el mismo y para nosotros una gran ayuda. ¡Gracias!
Algunas notas que pueden ayudarte a organizar tu viaje a la Patagonia ○Guía completa para conocer San Martín de los Andes ○¿Qué hacer y ver en Bariloche en verano? ○Escapada de 4 días en Argentina: Destinos ideales para descansar ○ Todo lo que debés saber sobre la Ruta de los siete Lagos