Si llegaste hasta este artículo, seguro es porque estás interesado en visitar Liubliana, o estás armando un viaje por Eslovenia y querés conocer más de su capital. Puede ser, también, que estés buscando destinos baratos en Europa, para tu próximo Eurotrip.
Sea el motivo que sea, si estás acá es porque querés conocer más de Liubliana, así que vamos con este artículo repleto de información, para que puedas organizar tu visita a esta ciudad. Dejame decirte, que la vas a amar.

¿Dónde queda Liubliana?
Liubliana es la capital de Eslovenia, un pequeño país ubicado en el corazón de Europa, que limita con Hungría, Croacia, Austria e Italia.
Eslovenia es un país donde la ecología y el respeto por la naturaleza son fundamentales, lo que ha llevado a Liubliana a ser considerada la “Capital Verde de Europa”. Además, gracias a su ubicación geográfica, la ciudad y el país ofrecen paisajes impresionantes que te cautivarán.

¿Cómo se puede llegar a la ciudad?
Llegar a Liubliana es bastante simple. Al ser una ciudad capital, son varias las opciones de transporte que llegan hasta acá.
La ciudad cuenta con un aeropuerto, y hasta acá, llegan vuelos de diferentes ciudades de Europa. El aeropuerto es Jože Pučnik.
La opción de buses, es otra forma de llegar a la ciudad. Esta fue la que nosotros elegimos, y la recomendamos. La estación de buses de Liubliana está muy bien ubicada, a pocas cuadras del centro, por lo que lo hace una excelente opción para llegar a la ciudad.
En auto, si alquilaste un auto y querés llegar a la ciudad con este vehículo, te cuento que las rutas se encuentran en perfecto estado y son autovías. Eso sí, tenés que saber que por el centro de la ciudad, los autos están prohibidos.

¿Cuál es la mejor época para visitar Liubliana — Eslovenia?
Esta es una pregunta que nos hacíamos nosotros, e incluso le preguntamos a una mujer que nos atendió en un restaurante: ¿Cuál es la mejor época para visitar la ciudad? ¿Cómo es el invierno acá? Su respuesta fue la siguiente:
“Siempre es una buena época para venir a Liubliana. Los inviernos son fríos y lluviosos, pero casi no hay nieve, y hay lugares donde se pueden hacer actividades típicas de la temporada. Los veranos son calurosos y hay bastante gente, pero se pueden hacer muchas actividades. En otoño y primavera, el clima es agradable, y hay muchas cosas para hacer.”
Su respuesta confirmó lo que habíamos leído en blogs antes de planear nuestra visita. Nosotros viajamos en otoño. Aunque los días son cortos, la temperatura fue perfecta para hacer muchas actividades, no tuvimos problemas con la lluvia y disfrutamos muchísimo de la ciudad.

¿Qué ver en Liubliana?
Si te preguntás que podés hacer en la capital de Eslovenia, te dejo a continuación una lista de lugares imperdibles. A su vez, te cuento que tenemos un video en YouTube, dónde te mostramos más de esta ciudad.
Sitios para visitar:
- El Castillo de Liubliana
- Parque Tívoli
- Puente de los Dragones
- Casco Antiguo
- Paseo por el río Ljubljanica
- Visitar el municipio de la ciudad

Tips para tener en cuenta durante tu viaje
A continuación te dejo una lista de cosas que tenés que saber si estás pensando visitar esta ciudad:
- Los supermercados los domingos están cerrados. Es algo que nos advirtieron al llegar, y no solo es en la capital. En todo Eslovenia, los súper no abren los domingos. Así que tenelo en cuenta, para comprar tu comida con antelación.
- Los autos no pueden circular por el casco histórico, pero en el resto de la ciudad hay muchísimo tránsito y es un poco caótico. Tené en cuenta esto para calcular los tiempos.
- Si tenés poco tiempo en la ciudad, dedicáselo a recorrer el casco antiguo.
- Las atracciones con entrada paga, no suelen tener filas para ingresar.
- Como siempre te recomendamos, nunca viajes sin una asistencia al viajero. Recordá que tenemos un código de descuento, para ayudarte a ahorrar bastante dinero al momento de contratar una.

¿Sabías que tenemos canal de YouTube?
¿Te apasiona viajar? 🌎 Entonces, no podés perderte nuestro canal de YouTube, donde compartimos destinos increíbles y consejos para recorrer el mundo de manera simple y económica.
Ahora sí, llegamos al final de este artículo, donde te compartimos una mini guía para visitar Liubliana y disfrutar al máximo de esta ciudad.
Otras notas que pueden interesarte:
• El Castillo de Predjama: Tips para conocerlo
• Vintgar, el paraíso escondido de Eslovenia
• Lago Bled: El destino más bonito y escondido de Europa
• ¿Cómo es la experiencia de viajar en FlixBus por Europa?
Esperamos que te sea de mucha utilidad, y recordá que, si tenés alguna duda o comentario, podés escribirnos aquí y te responderemos con gusto.
☕ ¿Te sirvió esta info? Si disfrutás nuestro contenido y querés ayudarnos a seguir creando, ¡invitanos un cafecito! Cada aporte nos da la energía para compartir más tips viajeros con vos. ¡Gracias por acompañarnos! ❤️
