Hablemos de unos de los sitios más bonitos de Europa: El Lago Bled. En este artículo te contaré como llegar a este lugar de cuentos, qué actividades podés hacer y te daré algunos tips que harán de tu visita una experiencia única.
¿Estás preparado para comenzar con esta guía express? Si es así, comenzamos.
Info útil del destino
Conozcamos el destino: cuál es la mejor época para visitarlo, la forma más conveniente de llegar y otros datos clave para aprovechar al máximo tu experiencia.
¿Dónde queda el Lago Bled?
El Lago Bled se encuentra al noroeste de Eslovenia, a solo 54 km de Liubliana, ciudad capital del país.
¿Por qué es famoso el Lago Bled?
El lago es famoso por el color esmeralda de sus aguas, su castillo medieval sobre la cima de una montaña y por la iglesia ubicada en una pequeña isla en el centro del lago, un verdadero ícono del lugar.
¿Cuál es la mejor época para visitarlo?
Siempre es una buena época para visitar el Lago Bled, cada estación tiene su encanto.
- verano: Es la temporada alta, lo que implica más turistas y precios más elevados. Sin embargo, es ideal para disfrutar actividades acuáticas como nadar o relajarte en sus pequeñas playas.
- primavera/otoño: Para nosotros son las mejores estaciones para visitarlo. Sus temperaturas son agradables y no hay tanta gente como en el verano
- invierno: Esta estación es realmente fría, alcanzando temperaturas de -5 °C. Si sos de los que disfrutan de hacer actividades en la nieve, o de hacer patinaje sobre hielo, esta será el mejor momento del año para visitarlo.
¿Cuántos días se necesita para recorrerlo?
Si planeás visitar este lugar, tenés que saber que hay agencias que ofrecen excursiones para pasar el día. Sin embargo, para nosotros te recomendamos al menos pasar una noche en Bled.
Si solo querés recorrer el lago, con un día estarás bien. Si querés conocer otros destinos de la zona, dedicale al menos dos días.
¿Cómo llegar al Lago Bled?
Hay varias formas de llegar al Lago Bled, dependiendo de dónde te encuentres.
Para nosotros, la mejor forma es llegar desde Liubliana, por su cercanía y la cantidad de opciones de transporte disponibles.
Desde Liubliana podés llegar a Bled alquilando un auto, en colectivos que salen desde la estación de autobuses, o también en trenes que te llevan directamente a este lugar.
Por su cercanía con Italia, existen varias excursiones de un día. Para esta opción, te recomiendo averiguar en agencias y operadores turísticos.
Nosotros alquilamos un auto, lo que nos permitió llegar a Bled, visitar Vintgar y también llegar al Castillo de Predjama, otra de las joyas de Eslovenia.
¿Qué ver y hacer en el Lago Bled?
Si estás planeando una visita al Lago Bled, algunas actividades que podés hacer acá son:
- Recorrer la costa del lago
- Pasear en canoa por el lago
- Castilo de Bled
- Visitar la Isla de Bled
- Mirador de Ojstrica
- La colina de Straza
- Visitar la Iglesia y la Torre del reloj de la isla.
- Probar la kremšnita, una torta de doble crema muy tipica de Eslovenia.
Nuestra experiencia en este destino
Dejamos para el final nuestra experiencia. Demás está decir que amamos este destino, que superó nuestras expectativas y que vamos a volver tantas veces podamos.
- Hospedaje: Te cuento que nosotros nos hospedamos en Central Bled House, lo alquilamos por Booking y lo elegimos por su precio, su cercanía al lago y por tener estacionamiento.
- Nuestro paseo por el lago: Nosotros alquilamos una canoa, pero no en las primeras que están en la parte más turística del lago. Seguimos costeando el lago y, más alejados, conseguimos unas canoas a menor precio. Por una hora, pagamos €20 entre los dos.
- Para acceder a la iglesia de la isla y conocer la campana que se escucha a lo largo de todo el lago, tenés que abonar una entrada. Si tu presupuesto es reducido, podés obviar el ingreso y disfrutar de la isla.
- Cenamos en el restaurante del hotel; podés ir aunque no te hospedes allí. Nos pareció una comida excelente y a muy buen precio.
- Subir al castillo de Bled tiene un costo; la entrada la podés sacar en el lugar.
- Hay muchos miradores que podés visitar de manera gratuita en Bled.
- Si tu presupuesto es ajustado, te recomendamos que hagas el paseo en canoa. Sin dudas es la mejor actividad que podés hacer en el lago.
¿Sabías que tenemos canal de YouTube?
¿Te apasiona viajar? 🌎 Entonces, no podés perderte nuestro canal de YouTube, donde compartimos destinos increíbles y consejos para recorrer el mundo de manera simple y económica.
Ahora sí, llegamos al final de este artículo, donde te compartimos una mini guía express para visitar el Lago Bled y disfrutar al máximo este destino.
Esperamos que te sea de mucha utilidad, y recordá que, si tenés alguna duda o comentario, podés escribirnos aquí y te responderemos con gusto.
☕ ¿Te sirvió esta info? Si disfrutás nuestro contenido y querés ayudarnos a seguir creando, ¡invitanos un cafecito! Cada aporte nos da la energía para compartir más tips viajeros con vos. ¡Gracias por acompañarnos! ❤️