Palacio de Versalles, no lo visites sin saber esto.

Índice de contenidos

Si estás planeando visitar el Palacio de Versalles, te recomiendo que leas esta guía. Aquí te voy a compartir tips para ahorrar dinero y optimizar tu tiempo.

Este palacio, uno de los más famosos del mundo, posee una historia que en varios momentos dejó su huella en el panorama mundial. Con una arquitectura impresionante, lujo y exuberancia, es un destino imperdible para quienes visitan París.

¿Estás listo para comenzar esta guía? ¡Tomá nota de estos tips!

¿Cómo llegar al Palacio de Versalles?

Versalles está ubicado a poco más de 30 km de París, y llegar hasta allí te llevará entre 40 y 60 minutos, dependiendo del medio de transporte que elijas.

El más económico, rápido y popular entre los viajeros es el RER C. Para utilizarlo, es necesario adquirir un pasaje especial, ya que no sirve el billete que se usa para el transporte interno de la ciudad. Podés comprarlo fácilmente en las máquinas expendedoras de billetes o en las boleterías de las estaciones.

Estos trenes frenan en las paradas: Invalides; St-Michel Notre-Dame y Champ de Mars – Tour Eiffel. Deberás bajarte del RER C en la estación Château – Rive Gauche y desde allí caminar unos 10 minutos hasta la entrada al Palacio.

TIP: Conserva el ticket de ingreso que validaste al ingresar hasta que salgas de la estación. Es común tener controles dentro del tren, como en la estación. En nuestra visita hemos visto como realizaban multas a los pasajeros por no contar con este comprobante.

Palacio de Versalles
Palacio de Versalles

Horarios para visitar el Palacio

Si planeás visitar este lugar, te comparto los horarios en que podés hacerlo. De igual manera, al momento de comprar las entradas chequeá que no haya ninguna modificación.

Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre

  • Palacio: Abre de martes a domingo de 9:00 a 18:30 horas.
  • Parque y jardín: Abren todos los días de 8:00 a 20:30 horas.

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo

  • Palacio: Abre de martes a domingo de 9:00 a 17:30 horas.
  • Parque y jardín: Abren todos los días de 8:00 a 18:00 horas.

TIP: Siempre andá con tiempo, suele haber muchas personas y a veces las filas son largas por lo que podés demorarte en ingresar.

¿Qué ver en el Palacio de Versalles?

Si estás planeando visitar el Palacio de Versalles, estos son algunas de las cosas que podrás ver al llegar a este destino.

  • Galería de los Espejos
  • Aposentos de los reyes
  • Galería de las Batallas
  • Salón de Hércules
  • Salón de Mercurio
  • Los jardines de Versalles
  • El Gran Trianon
  • El Petit Trianon
  • La Capilla Real
Dormitorio de Maria Antonieta
Dormitorio de Maria Antonieta

¿Cómo comprar las entradas para visitarlo?

Existen varias formas de conseguir las entradas para visitar el Palacio de Versalles, incluso es posible comprarlas directamente en el lugar. Sin embargo, si nos preguntás, te recomendamos adquirirlas con anticipación. Así te asegurás tu lugar y evitás perder tiempo que podés aprovechar al máximo durante tu visita.

A continuación te cuento las formas posibles:

  • Las podés comprar en la web oficial del Palacio.
  • Si adquiriste la Paris Museum Pass, está incluida en el pase. Solo tendrás que hacer un pre-booking.
  • También está incluida la entrada al Palacio de Versalles en la tarjeta Paris Pass. Recordá que tenemos el 5% para sumar más ahorro.
  • A través de páginas operadoras de actividades turísticas como Civitatis.

Tenés que saber que hay distintos tipos de entradas. La más económica no incluye la visita a los jardines de Versalles (tienen un costo extra de 10 €), el Petit Trianon y los espectáculos nocturnos de las fuentes.

Tips para visitar el Palacio de Versalles

A continuación te contaré algunos tips que creemos te pueden ser útiles para tu visita.

  • Adquirí tu entrada con tiempo y en lo posible elegí los primeros horarios de visita. De esta manera podrás recorrer más tranquilo el predio y sin tanta gente.
  • Llevá calzado cómodo. Vas a caminar mucho y por momentos el terreno es irregular.
  • Si lo visitás en verano, el protector solar es un imprescindible. Estarás tiempo al aire libre y no todos los lugares cuentan con mucha sombra.
  • Llevá el agua y snacks. Está permitido ingresar con bebidas y alimentos, y además hay espacios designados para hacer pícnics.

Recordá que podés sumar más tips en los comentarios para ayudar a otros viajeros.

¿Sabías que tenemos canal de YouTube?

¿Te apasiona viajar? 🌎 Entonces, no podés perderte nuestro canal de YouTube, donde compartimos destinos increíbles y consejos para recorrer el mundo de manera simple y económica.

Ahora sí, llegamos al final de este artículo, donde te compartimos una mini guía para visitar el Palacio de Versalles y disfrutar al máximo este destino.

Otras notas que pueden interesarte:

Paris Museum Pass, ¿es conveniente sacarla?
¿Qué ver en Montmartre?, el barrio más bohemio de París
Las tarjetas turísticas: ¿Realmente ahorrás dinero?
10 imperdibles de París que no podés dejar de ver

Esperamos que te sea de mucha utilidad, y recordá que, si tenés alguna duda o comentario, podés escribirnos aquí y te responderemos con gusto.

☕ ¿Te sirvió esta info? Si disfrutás nuestro contenido y querés ayudarnos a seguir creando, ¡invitanos un cafecito! Cada aporte nos da la energía para compartir más tips viajeros con vos. ¡Gracias por acompañarnos! ❤️

Invitame un café en cafecito.app

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.