Las turbulencias suelen ser uno de los miedos más recurrentes de las personas que se suben al avión. Así que hemos decidido armar este artículo con el fin de ayudarte a disfrutar tu próximo vuelo.
¿Estás preparado? Comencemos a responder.

¿Las turbulencias son peligrosas? ¿Se puede caer el avión?
Para llevarte tranquilidad, te contamos que las turbulencias no representan un peligro para la seguridad del avión.
Los aviones y las tripulaciones están altamente capacitados para lidiar con estas situaciones y mantener la seguridad de todos a bordo.
A su vez, los aviones están diseñados para soportar estos cambios de altura (las turbulencias) sin sufrir ningún inconveniente.
Así que tranquilo, ningún avión se cae por una turbulencia.

¿Qué son las turbulencias?
Son movimientos bruscos o violentos de los aviones producidos por cambios en las corrientes de aire (velocidad o dirección).
¿Qué hacer si estoy en un viaje con muchas turbulencias?
Lo primero que debés hacer es mantener la calma y tratar de hacer ejercicios de respiración. Algo que puede ayudarte a mantenerte tranquilo, puede ser el estar entretenido con algo, ya sea película, libro, música o cualquier cosa que te permita distraerte de la situación que estás atravesando.
Otra cosa que te ayudará mucho a pasar el momento es mantenerte hidratado.

¿Cómo saber si en mi vuelo voy a sufrir turbulencias?
Esto es un poco imprevisible saberlo, ya que hay ciertas condiciones que hacen más probables la presencia de turbulencias. Estas condiciones son:
- Vuelos cortos.
- Aviones pequeños.
- Vuelos durante el día.
- Vuelos que sobrevuelan zonas de montañas.

Tips que te ayudarán a tener un vuelo más placentero afrontando las turbulencias
Estamos llegando al final de este artículo, pero antes queremos compartirte algunos tips que te ayudarán a tener un viaje más placentero.
- Elegí asientos cerca de las alas del avión, preferiblemente en la ventanilla, y evitá los que se encuentran cerca de la cola.
- Evitá sentarte en la fila de asientos ubicados sobre las salidas de emergencia.
- Buscá vuelos nocturnos, ya que tienden a experimentar menos turbulencias.
- Llevá descargada música relajante o películas que te gusten para distraerte durante el vuelo.
- Utilizá el baño antes del despegue para evitar moverte mientras el avión está en movimiento.
- Mantené el cinturón de seguridad abrochado en todo momento del viaje.

Ahora sí, hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que haya sido útil, que saques tips para afrontar las turbulencias de una mejor manera .
Gracias por llegar hasta acá y cualquier duda escribinos un comentario. Estaremos felices de leerte.
¿Sabías que tenemos canal de YouTube?
Si te gusta la información que te compartimos y disfrutas de leernos, te contamos que ahora también estamos en YouTube. Así que te esperamos por este canal, y no olvides de suscribirte así te enteras de nuestro contenido.
Otras notas que podrían interesarte ● Aeroparque – Ezeiza, una nueva manera de unirlos ● ¿Cómo calcular el presupuesto necesario para viajar? ● Visa de Estados Unidos: ¿cómo se tramita en Argentina? ● Requisitos para viajar a Europa, esto pide la zona Schengen
Si te sirvió la info de este artículo y te gusta nuestro trabajo, podés agradecernos con un cafecito ☕. Desde ya, muchísimas Gracias ❤️
